La necesidad de un villano en el deporte! La caída de Armstrog!


Mucho se ha dicho sobre el tema, cosas ciertas, algunas no tanto pero en fin, el mundo necesitaba un villano para ser feliz, uno al cual puedas decirle lo que se te antoje y estarás en lo correcto pues no se puede defender lo indefendible.


Todo atleta de alto rendimiento esta sometido a realizar pruebas antidoping, pero aquellos que son la élite, aquellos superhombres, capaces de hacer maravillas en el deporte, romper records, establecer marcas insuperables, están mas vigilados y claro, mas pruebas doping para demostrar que es por esfuerzo propio y no por ayuda química.

¿Por que digo que el mundo necesita villanos? es fácil  no quieren ver a una persona arriba de si mismo, es fácil aplaudir mientras los atletas hacen su proeza, pero hay una sensación mas fuerte que es la de humillar o hacer peor a una persona o simplemente descubrir que todo lo excelso es una gran mentira y regocijarse a causa de eso. La prensa como ente estaba sedienta de esa sensación. Y en Lance Armstrong la encontró.

Su declive inicia cuando anuncia que ya no se defendería mas en su caso de doping, pues había perdido mucho tiempo de su vida demostrando que esta limpio. La pregunta es: ¿Fue eso o supo lo que venía? Esas pruebas irrefutables, la declaración de Michel Ferrari, aquel doctor que hizo que la sustancia prohibida EPO pasara desapercibida en los controles de doping, dicha sustancia fue usada por el equipo de Armstrong: Vaughters, Velden entre otros ya confesaron sus pecados y admiten que Lance también uso EPO.

La USADA desconoce a Lance y muestra sus pruebas contra el ciclista, luego la UCI (Unión Ciclista Internacional) le quita sus 7 títulos del Tour de Francia, con sanciones económicas y la humillación que lleva esto. Lance se retira de la presidencia de Livestrong, Nike le quita su patrocinio y desencadena muchas bajas de otros productos o empresas que patrocinaban al texano. Por si fuera poco hace unos días quemaron una imagen de nueve metros en Inglaterra agarrándose de un festejo que simula la quema de judas en nuestro país, haciendo la humillación cada vez mas grande.

El mundo tiene lo que quería: destronar una leyenda. Ojo, no pretendo defender lo que hizo Armstrong, todo deportista que sea tramposo merece la hoguera, pero la prensa se estaba aburriendo de simples fogatas y quería un incendio que jale los ojos del mundo.

Como humano Armstrong es otro, vencer al cáncer no es nada fácil, luego que estaba en nivel casi terminal sigue en este mundo, y su pasión al deporte es innegable, desgraciadamente el lado deportista traiciono al ciclista sometiéndose al doping, y con eso esta pagando tan caro a estas alturas.


¡Ya encarrerado el burro!: En el gremio ciclista profesional, el que este libre de culpa, que tire la primera piedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario