Brincar por brincar! Disney y su shopping!


Como comentamos en un inicio, el blog no será 100% deportivo, y este tema se nos esta quemando mucho en las redes sociales, pero ya es común que la gente habla por hablar, pocos tienen ese deseo de investigar como son las cosas, me incluyo en la desidia, pero ya me estoy quitando ese habito, poco a poco, en fin, empecemos.

Hablar de la nueva compra de Disney es de nueva cuenta ver la revolución de los puristas de un grupo bastante grande como son los fans de Star Wars, del como una empresa "infantil" puede ser dueña de la saga y todo lo que conlleva esta, de como su creador es un traidor al venderse al mejor postor por la suma de 4.4 billones de dolares. Ah, perdónalos Darth que no saben lo que hacen.

Recapitulemos (claro, en resumen): En el 84 Disney creo a Touchstone Pictures, en el 93 compra a Miramax, en el 05 compra Pixar y antes de Lucas film en el 09 compra a Marvel Entertainment, sin contar otras compras o creaciones.

Si algo ha tenido la empresa del ratón es: adelantarse a lo que viene y sacarle jugo en donde la otra empresa no lo ha querido o no ha podido hacerlo, esto sin tocar a los creativos de dichas empresas, ni siquiera a los presidentes. ¿De que hablo entonces? Muñecos, miles de accesorios, convenios con empresas, difusiones en lugares donde no podrían llegar antes, bueno, hasta parques temáticos.

Miramax en la era Disney hizo muchas películas con temas fuertes, temas locos, y de culto, para los que no esten familiarizados con esta firma algunos largometrajes son: Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994), Trainspotting, la vida en el abismo (Trainspotting, 1996), Petróleo sangriento(There Will Be Blood, 2007) entre muchas mas.

Pixar.... creo que perderíamos tiempo con Pixar, bueno, como dato el presidente de esta empresa era Steve Jobs.

Marvel, uff podríamos irnos largos y tendidos. De lo último: The Avengers (2012) en cuestión cinematográfica; en el mundo del comic, Disney le da total libertad a sus guionistas de hacer lo que quieran, el poder de Disney se ve en la cuestión "merchandising"; el poder de posicionar los miles de productos que Marvel no usaba.

Y para finalizar, la última compra de este comprador nada impulsivo: Lucas film y sus derechos para Star Wars e Indiana Jones, que para muchos es lo mejor que le pudo pasar a Star Wars, ya que apenas lo compra ya dio fecha para la 7ª entrega de la Saga, la cual si George Lucas siguiera como jefe no vería la luz en muchísimo tiempo. En serio, Lucas se veía cansado y la saga ya estaba terminada, claro en papel. La historia ya tiene fin, pero producirla es un trabajo fuerte. Y el exjefe ya no se veía con las ganas de realizarlo.


¿Que viene para los Skywalker? Encontrar esa victoria ante el lado oscuro que lleva muchos años, figuras de colección de a montones, posibles animaciones de Pixar, ¿un parque temático de Star Wars? sería increíble!

Puristas, no se sulfuren! Habrá Star Wars para rato y con su historia intacta!
¡Ya encarrerado el burro!: DISNEY!!!! COMPRARAS TOEI ANIMATION NO? ah! cierto! ¿Que hizo Lucas con la lana de la venta? Ya dono 1 billón de dolares a la educación de E.U.A. y lo demás lo donará de igual manera, solo que en otros proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario